Excelente crecimiento vial del distrito de Santa Fe del Paraná

El municipio de Santa Fe del Paraná es uno de los distritos del departamento del Alto Paraná con mayor cantidad de caminos asfaltados. Solo el 5% de sus tramos es de tierra y el crecimiento vial le genera beneficios en la circulación de los productos agrícolas y ganaderas, a decir del intendente local Joaquim Lopes, quien lamenta el recorte de los royalties, que afecta a los comunidades de la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YZK5OLA4VBBRVF4DW5FWKJ7JHM.jpg

Cargando...

SANTA FE DEL PARANÁ (De nuestra redacción regional). Este municipio tiene el 65% de calles asfaltadas y 30% empedradas, lo que da un total de 95% de camino seguro, y solo 5% es de tierra. El intendente Joaquim Lopes refirió que el distrito, a pesar de su extensión, dispone de la mayor cantidad de vías pavimentadas en el departamento.

El jefe comunal sostiene que el buen desarrollo vial brinda grandes beneficios, lo que fomentará la circulación de productos agrícolas y ganaderos, lo que significa también un combate a la pobreza. “Estamos muy contentos porque vamos transformando la ciudad con más y mejores obras de pavimentación”, indicó. Asimismo, mencionó que la municipalidad se encuentra enfocada en la provisión de agua potable para la comunidad, además de varias construcciones de aulas con recursos del Fonacide.

Lopes dijo que el recorte de royalties para 12 distritos del Alto Paraná de G. 3.700 millones a 1.600 millones es injusto, porque se debe tener en cuenta que la energía que explota Itaipú está dentro de los distritos afectados.

Santa Fe se encuentra a 40 kilómetros al norte de Ciudad del Este. Fue creada por Ley Nº 2180, el 11 de julio de 2003. Su antiguo nombre fue colonia Padre Guido Coronel. El área delimitada del municipio de Santa Fe del Paraná fue modificada por Ley 2462/2004 el 24 de setiembre de 2004 y abarca una superficie 77.113 hectáreas.

Cuarta edición de la Expo Santa Fe

En medio de atractivos premios y sorpresas, la Expo Santa Fe registró en su 4ª edición una masiva visita, aunque la concurrencia no fue mejor a raíz de la inclemencia del tiempo. Con más de 100 empresas, la feria logró exhibir todo el potencial del municipio en el sector agrícola, comercial e industrial en la plaza Romualdo Grapilon Cantera. Taisa Xavier fue coronada la Miss Santa Fe.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...