Exigen asfaltar vía que une CDE con Franco

Pobladores de Ciudad del Este y Presidente Franco exigen el asfaltado de la vía que une ambos municipios. El tramo, que se inicia en la supercarretera y finaliza en el kilómetro 5 Monday, está lleno de baches.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UGHB4E4DSVBNLL35BRGH55SSJ4.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (Sofía Masi Verón, de nuestra redacción regional). Cansados de transitar por una calle en pésimas condiciones, que en días de lluvia se torna peligrosa para transeúntes y conductores de vehículos, los vecinos del barrio Santa Ana de esta capital departamental y San Miguel de Presidente Franco, decidieron organizarse y crear un comisión para exigir el asfaltado del tramo que une ambas comunidades.

“Nuestra comisión está bien estructurada. Se constituyó una directiva en una asamblea vecinal. Queremos un asfalto de primera calidad desde el cuartel del cuerpo de bomberos voluntarios hasta el kilómetro 5 Monday de Presidente Franco”, expresó el presidente de la Comisión, Gabino Paniagua.

La avenida se llama Amambay en Ciudad del Este, pero en Presidente Franco no tiene nombre. Los vecinos organizados encaran diversas acciones para conseguir más adeptos a su causa. Es así que el fin de semana último, colgaron diez pasacalles haciendo visible su reclamo a lo largo de todo el tramo.

Golpear puertas

El plan de los vecinos consiste en solicitar la obra a la Itaipú Binacional. Otra de las posibilidades es pedir inversión de la Gobernación de Alto Paraná o bien que el gobierno departamental interceda ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para concretar el asfaltado del importante camino.

“Son aproximadamente tres kilómetros de tramo intermunicipal. Por eso creemos que correspondería la intervención del gobierno departamental o de instituciones del Gobierno nacional”, señaló el titular de la comisión pro asfalto, Gabino Paniagua.

Antes de hacer el pedido oficial a las instituciones, los integrantes están en proceso de formalización de la comisión vecinal. El presidente de la organización destacó la activa participación de los vecinos para impulsar el proyecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...