Exitosa agroferia de cooperativa

La edición N° 18 del tradicional Agroshow Copronar se realizó con éxito en la localidad de Naranjal, Alto Paraná. Unas 130 empresas instalaron sus respectivos stands, donde ofrecieron nuevas ideas, técnicas y tecnologías para el productor rural, como también para los comerciantes y consumidores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WBLARXPTONDQXD5D7GJR4P5VRI.jpg

Cargando...

NARANJAL, Dpto. de Alto Paraná (Sara Fleitas, corresponsal). La actividad agrícola, industrial y comercial estuvo cargada de innovaciones y lo más resaltante fue la inauguración y puesta en marcha de una industria aceitera y harinera. Se desarrolló del 21 al 23 de febrero pasado en un predio destinado por la Cooperativa Copronar para la feria, a unos 10 kilómetros de la Ruta 6 “Doctor Juan León Mallorquín”.

Estuvieron varios expertos en la parcela de dicha entidad cooperativa realizando charlas sobre rotación de cultivos con cobertura de suelo, al igual que otros temas que involucraron a la productividad.

Uno de los logros más importantes de Copronar fue la inauguración de una fábrica de aceite y harina de canola. Los directivos señalaron que cuenta con una capacidad de producción de 20.000 toneladas al año. Calculan que obtendrán alrededor de 13.000 toneladas de harina y unas 8.000 toneladas de aceite de canola.

Según explicaron, las máquinas no son solamente para transformar canola, sino también para granos como sésamo, chía, soja, entre otras oleaginosas.

Informaron que ya cuentan mercado asegurado y que por ello ya tienen almacenada la cantidad necesaria de materia prima para poder llegar hasta la próxima cosecha.

La instalación de la nueva industria aceitera demoró unos seis meses, según detallaron los directivos. Agregaron que demandó una inversión de alrededor de US$ 3 millones (unos G. 16.000 millones al cambio actual).

El Agroshow Copronar fue visitado por miles de estudiantes, productores, y familias enteras, quienes tuvieron la oportunidad de observar las tecnologías más modernas de máquinas, insumos, productos y servicios. El evento agrícola permitió una vez más concretar cientos de negocios y ventas para las empresas expositoras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...