Festival contra discriminación

SANTA RITA, departamento de Alto Paraná (De nuestra redacción regional). Artistas internacionales como Édgar Vivar, quien dio vida al personaje “Don Barriga” en la serie televisiva El Chavo del 8; el brasileño Thalles Roberto, y otros, animarán el festival Vuelve a Soñar que se realizará este viernes 6 de mayo, en el marco de la apertura de la Expo Santa Rita 2016.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EO7JZY7Z3RCLHA3KPHVB2TKNRA.jpg

Cargando...

Esta actividad tiene por objetivo luchar contra toda forma de discriminación y el bullying (maltrato por parte de otros compañeros) , y está dirigido especialmente a jóvenes y niños.

Además de servir como entretenimiento para toda la familia, la finalidad de este festival es crear conciencia en la población juvenil y llamar la atención sobre las consecuencias que sufren las víctimas de estos ataques en sus diferentes formas, sea física o psicológica.

El show musical arrancará a las 19:30 y subirán a escena varios artistas.

A los ya mencionados se suma Juan Cruz, Josema, Humbertiko y Urbanos, Federico Vuyk y otros, que animarán la velada. También se prevé la presencia del exfutbolista de la selección paraguaya de fútbol Salvador Cabañas.

El costo de las entradas será G. 30.000, que se abona en el ingreso al recinto ferial.

El acoso escolar o “bullying” es una conducta agresiva intencional y persistente entre iguales. Se caracteriza por estar dirigida principalmente a niños o adolescentes con capacidades diferentes, o bien diferencias en aspectos raciales, culturales, socioeconómicos o físicos, a quienes no se les supone con la capacidad para delatar ni hacer frente al agresor o agresores.

Se trata de todas las formas de actitudes agresivas, repetidas y que pueden ir en aumento de intensidad y frecuencia. Las mismas ocurren sin motivación evidente, adoptadas por uno o más estudiantes contra otro u otros.

El bullying, una palabra inglesa que significa “intimidación”, infelizmente está de moda debido a los innumerables casos de persecución y de agresiones que se están detectando en las escuelas y colegios, y que están llevando a muchos jóvenes a vivir situaciones verdaderamente aterradoras en dimensiones socioafectivas y académicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...