Fuerza y esplendor en Itaipú

Más de 2.600 personas visitaron el fin de semana la central hidroeléctrica de Itaipú para apreciar la descarga de la usina. Se trata de un espectáculo que se había vuelto inusual últimamente, y en el que el agua cobra máximo protagonismo con la fuerza de la caída y el esplendor que alcanza en el vertedero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6AFMFGF4WFEFFBELNFCLKNAJNE.jpg

Cargando...

HERNANDARIAS (De nuestra redacción regional). Cuatro compuertas de la central hidroeléctrica fueron abiertas el fin de semana último para controlar el nivel del embalse. 

Según el informe de la Superintendencia de Operación de la División Técnica de Itaipú, el vertido se inició a las 20:30 del sábado último y estuvo en torno a los 700 metros cúbicos por segundo. El domingo pasado alcanzó el máximo nivel y fue alrededor de 1.172 metros cúbicos por segundo.

La apertura de las compuertas también coincidió con la iluminación monumental de la represa. El atractivo cautivó la atención de los presentes por el imponente escenario que se pudo apreciar en la ocasión.

El Centro de Recepción de Visitas registró 2.681 personas, siendo el domingo último la de mayor cantidad, con 1.700 visitantes.

El ingreso a la represa como también para apreciar el espectáculo es sin costo para los visitantes en general, incluyendo paraguayos y extranjeros.

Por otro lado, los técnicos de la Superintendencia de Operación informaron que la cota en el Puente de la Amistad permanece entre los 102,50 y 104 metros sobre el nivel del mar, aproximadamente. No hay expectativa de que se vean afectadas algunas viviendas en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, durante el periodo del vertido.

La última vez que la central hidroeléctrica abrió sus compuertas fue en abril pasado, con el objetivo de controlar el nivel del embalse.

Además, el vertido es un procedimiento establecido en el Tratado Tripartito firmado entre Brasil, Argentina y Paraguay, que señala que el nivel del río Paraná puede variar hasta 2 metros en 24 horas y 0,5 metros en una hora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...