Gobernador electo respaldará industrias

CIUDAD DEL ESTE (Sofía Masi Verón, de nuestra redacción regional). El gobernador electo de Alto Paraná, Roberto González Vaesken (ANR), confirmó el respaldo de su futuro gobierno a las industrias del departamento. Fue durante una visita a dos importantes fábricas asentadas en la Zona Franca Global de Ciudad del Este.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DAE2PU4VAFEAVCSG5EAEGH2RCU.jpg

Cargando...

El futuro jefe departamental dijo que se actuará con un criterio que permita promover el desarrollo del sector para la creación de más fuentes de empleo.

González Vaesken estuvo acompañado por varios colaboradores que integrarán su gabinete. Él y su equipo visitaron la fábrica textil HaP.Py Jeans y Fujikura Automotive.

Primeramente se reunieron con el presidente ejecutivo de la Zona Franca Global del Paraguay, Ignacio Ibarra.

Posteriormente realizaron un tour por el sector de producción de HaP.PY Jeans. Igualmente, fueron recibidos por la vicepresidenta de Fujikura Paraguay, Tatiana Mursa.

El proclamado gobernador resaltó que la visita fue con la intención de conocer la Zona Franca y las industrias en su interior, a fin de crear un clima de optimismo para el desarrollo de más empleos para los paraguayos.

“Es el primer parque industrial que visito y estoy sorprendido”, expresó el jefe departamental.

“Vamos a trabajar para que las nuevas inversiones sigan llegando y se conviertan en más fuente de trabajo para nuestra gente”, puntualizó.

Zonas en crecimiento

Las dos únicas zonas francas del país están en Ciudad del Este y con planes de crecimiento.

En la Zona Franca Global está construyendo oficinas corporativas para profesionales independientes, mientras que en Trans Trade Internacional se tendrán 52 nuevos depósitos.

Son propiedades privadas, con un solo sector de entrada y salida. Cuentan con un régimen aduanero diferenciado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...