06 de Diciembre de 2017

| |

Grandes artistas en el Festival Ko’êtî Purahéi

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). Excelentes conjuntos locales y grandes artistas nacionales participaron de la 28° edición del Ko’êtî Purahéi, que se realizó el sábado pasado en la Plaza de la Madres de la capital de Canindeyú.

Jazmín del Paraguay fue una de las figuras estelares de la noche y fue aplaudida de pie por el público. Empezó con “Así canta mi Patria”, seguido de una selección de polca que incluye “A mi tierra” de Luis Alberto del Paraná y luego “La embajadora” y otras canciones. Llevó al público al delirio cuando interpretó “Cucurrucucú Paloma” y cerró su magnífica actuación con otra selección de polcas.

Francisco Russo fue también otro de los más aclamados de la noche. Igualmente, subieron a escenario Alejandro Simón y su Dinastía, CNA de Itacurubí, Los Hermanos Núñez y Lobo Martínez.

Entre los valores locales participaron Manolo Santacruz y su Requinto, Los García y el arpista Marcelo Ojeda.

Según indicaron los organizadores, el Ko’êtî Purahéi empieza de nuevo a recuperar el terreno perdido, teniendo en cuenta que su realización se retomó el año pasado después de tres años de interrupción.

“Nosotros apostamos a que lentamente vamos a volver a reprisar aquellos grandes festivales del Ko’êtî Purahéi de los primeros años”, señaló Emiliano García, de la Secretaría Municipal de Cultura.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo