Grandes artistas en el Festival Ko’êtî Purahéi

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). Excelentes conjuntos locales y grandes artistas nacionales participaron de la 28° edición del Ko’êtî Purahéi, que se realizó el sábado pasado en la Plaza de la Madres de la capital de Canindeyú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T2C5BH2OZ5A4RNK3NMKHVU267I.jpg

Cargando...

Jazmín del Paraguay fue una de las figuras estelares de la noche y fue aplaudida de pie por el público. Empezó con “Así canta mi Patria”, seguido de una selección de polca que incluye “A mi tierra” de Luis Alberto del Paraná y luego “La embajadora” y otras canciones. Llevó al público al delirio cuando interpretó “Cucurrucucú Paloma” y cerró su magnífica actuación con otra selección de polcas.

Francisco Russo fue también otro de los más aclamados de la noche. Igualmente, subieron a escenario Alejandro Simón y su Dinastía, CNA de Itacurubí, Los Hermanos Núñez y Lobo Martínez.

Entre los valores locales participaron Manolo Santacruz y su Requinto, Los García y el arpista Marcelo Ojeda.

Según indicaron los organizadores, el Ko’êtî Purahéi empieza de nuevo a recuperar el terreno perdido, teniendo en cuenta que su realización se retomó el año pasado después de tres años de interrupción.

“Nosotros apostamos a que lentamente vamos a volver a reprisar aquellos grandes festivales del Ko’êtî Purahéi de los primeros años”, señaló Emiliano García, de la Secretaría Municipal de Cultura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...