Horticultores están optimistas ante próxima cosecha de sus productos

Horticultores de colonia Araújo Cue, distrito de Curuguaty, se muestran optimistas ante la próxima cosecha. Esperan que la producción sea buena y el precio de comercialización permita cubrir los principales gastos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WJNQPF46OVFCBENFBMAQG5UKRY.jpg

Cargando...

COLONIA ARAÚJO CUE, distrito de Curuguaty, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Uno de los asociados al Comité de Productores Frutihortícolas San Isidro, Salvador Torres, expresó que en los próximos días comenzará la cosecha de tomate que se producen en los invernaderos. 

“Es una bendición para nosotros porque la tormenta afectó a integrantes de la asociación y dejó algunos perjuicios”, señaló.

Indicó que para esta cosecha espera obtener en forma particular unos 28.000 kilos del producto. “La producción de tomate es muy buena y decada planta se estarían recolectando de 10 a 12 kilos”, señaló.

Torres comentó que su producción cuenta con un mercado seguro y se trata del supermercadista Tomás Dávalos. “Creo que voy a tener buenas ganancias con las ventas”, expresó el labriego.

El productor comentó que precisamente el empresario le ayudó a construir un invernadero. La inversión fue de unos G. 60 millones, según precisó.

Dijo que la Gobernación donó otra estructura para mejorar su producción. “Por ahora tengo tomate, pero a veces también locote. Creo que para la gente que quiere trabajar la horticultura es un rubro de renta interesante. Esperamos que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) facilite la construcción de más invernaderos a los productores”, expresó.

Añadió que el tomate actualmente se está comercializando a G. 4.000 por kilogramo. “Tenemos nuestros clientes también por la zona de Yasy Cañy, Curuguaty y Capiibary. Nuestros productos transportamos en los dos vehículos adquiridos por el comité a cuotas, a partir de las ganancias obtenidas meses atrás”, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...