Hospitales solo atenderán urgencias

A partir del Jueves Santo en el Hospital Regional de Ciudad del Este se atenderán solo las urgencias que se presenten. La directora del centro médico, María Yucra, recomendó a la población cuidar la alimentación para evitar casos de malestares. También sugirió a aquellas personas con síntomas de dengue mantenerse aisladas y recurrir a un puesto asistencial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EC36FCXYLND33JSHIPZMQ5EA4A.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (Redacción regional). A partir del Jueves Santo en el hospital regional de esta ciudad habrá atención solo para los casos de urgencia que se presenten, según dijo la directora médica del centro asistencial, María Yucra.

Explicó que el personal de la salud trabajará como lo hace los fines de semana, incluso para los estudios laboratoriales.

Recomendó a la población controlar la alimentación de los días feriados, ya que habitualmente aparecen afecciones estomacales, entre ellos gastroenteritis. También, evitar el consumo excesivo de alcohol.

Las atenciones en consultorios las harán hasta el miércoles al mediodía y se retomará este servicio el lunes próximo.

Alimentación

Según Yucra, se debe tener mucho cuidado en la alimentación estos días santos, y recomendó especialmente no abusar con los alimentos altos en grasa y frituras para evitar alguna intoxicación.

“Los cuidados para Semana Santa son casi los mismos que para fin de año. Se recomienda no abusar con los alimentos, no consumir grandes cantidades de grasa ni frituras. Las personas deben tratar de no salir demasiado de la dieta diaria. Si van a comer la chipa que no sea en gran cantidad para no subir demasiado los niveles de colesterol y de triglicéridos. Si vamos a comer asado, acompañar siempre con las ensaladas verdes. Además, mantener siempre la higiene personal y más todavía de los alimentos”, explicó la doctora.

Mencionó que hay que tener mucho cuidado en la alimentación y la higiene de los niños, por sobre todo; dependiendo de la edad que tengan, de acuerdo a lo que el pediatra permita para su alimentación.

“Los niños también deben ser muy bien cuidados, que no salgan demasiado de la dieta y sobre todo en los menores de un año. A veces cuando ellos están bien en cuanto a comida tratamos de ponerles todo en la boca. Vamos a intentar que mantengan su dieta, todos los pedíatras dan una dieta de acuerdo a la edad”, finalizó Yucra.

Hospitales distritales

En cuanto a los hospitales de distritos aledaños a la capital departamental, como Presidente Franco, Hernandarias y Minga Guazú, los servicios de consultorio también funcionarán solo hasta el mediodía de hoy.

El director del Hospital de Pdte. Franco, Alfredo Meza, explicó que en los feriados santos atenderán en urgencias las especialidades de clínica médica, ginecología y pediatría. Los laboratorios funcionarán con normalidad.

En Hernandarias, el Dr. Francisco Verdún dijo que habrá médicos de guardia, así como también se realizarán cirugías de urgencia.

Nelson Zena, del centro de salud de Minga Guazú, manifestó que, al igual que el caso de atención en consultorios, en las áreas de laboratorio y ecografía solo atenderán hasta hoy. Radiología estará disponible las 24 horas.

Un factor común en los centros distritales es que se previó gran cantidad de medicamentos para poder paliar las demandas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...