Inauguran fábrica de aceite de sésamo en distrito de Yasy Cañy

El viernes se inauguró la fábrica de aceite del centro de acopio de sésamo de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú. Será administrado por la Asociación de Productores Agropecuarios “Pojoaju”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZEWRB765HRAOLILQ2EPD2DI7HI.jpg

Cargando...

YASY CAÑY, Dpto. Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). La fábrica ya está funcionando, en tanto que el centro de acopio se inauguraría dentro de un mes. La obra fue posible mediante el apoyo del Centro de Estudios Paraguayos (Cepag) y la municipalidad de Yasy Cañy.

Con el centro de acopio los pequeños productores podrá dejar de ofrecer sus productos a la vera de las calles, sin las mínimas comodidades, explicó el productor Máximo Velázquez.

Los productores de sésamo ya tendrán donde comercializar su producción, ya que a veces se torna complicado a la hora de vender porque las empresas privadas suelen manipular los precios y es allí los productores pierden en la mayoría de los casos, remarcó.

El director del Cepag, Ramón Cardozo, sostuvo que el objetivo es proyectar apoyo a los pequeños productores a través de sistemas estratégicos de comercio, de economía, ya que el sector tiende a perder en competencia en el mercado convencional. En tal sentido, cuestionó que el gobierno solo tenga políticas para los grandes agroexportadores y no para los pequeños productores.

Por su parte, el intendente Blásido Villalba (PLRA) se comprometió en realizar en el 2018 otra inversión en la fábrica por valor de G. 100 millones.

También se comprometió en mejorar el acceso al lugar e implementar el sistema de alcantarillado, de manera a brindar seguridad a vehículos de cualquier porte que lleguen al local para transportar los productos.

La obra es financiada por la Agencia Española de Colaboración Internacional para el Desarrollo (Aecid). La empresa encargada es “San Lucas Construcciones” del distrito de San Estanislao y los trabajos son supervisados por el arquitecto Samuel Burgos, informó el intendente Villalba.

El intendente estimó que la inversión oscila los G. 200 millones, estimó.

Agregó que la entrega e inauguración del local se daría aproximadamente dentro de un mes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...