Indígenas reciben asistencia

YGUAZÚ (Sara Fleitas, corresponsal). Las comunidades indígenas de la parcialidad Mbyá Guaraní como Remanso Toro, Puerto Juanita y Karanda’y de este distrito son beneficiadas con varios proyectos encarados por la Comuna local. Entre ellos están la provisión de semillas de autoconsumo y asistencia con implementos agrícolas. Además, alrededor de 60 familias fueron incorporadas al programa Tekoporã del Gobierno nacional, lo que les permite llevar una vida más digna. Las dos escuelas indígenas también reciben almuerzo escolar, aseguró el intendente, Mauro Kawano (ANR).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HAM4FFSQSZHQLM4HT43WOVJKJY.jpg

Cargando...

Señaló que las comunidades indígenas reciben semillas de autoconsumo como maíz tupi morotî, maíz chipa y poroto rojo. Dijo que en cada periodo de siembra, unas 50 familias son acompañadas para la preparación de suelo, con la rastroneada en sus campos de cultivo.

Por otra parte, el jefe comunal expresó que son intensas las gestiones para la provisión de agua potable a través de la Itaipú Binacional, la electrificación de las comunidades indígenas a través de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), como así también la construcción de viviendas sociales de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

Agregó que el almuerzo escolar fue adquirido con los recursos del Fondo Nacional de Inversión Nacional para el Desarrollo (Fonacide). 

Las escuelas indígenas beneficiadas son “Manuel Coronita” y “Marcelino Romero”, totalizando 142 alumnos, de acuerdo a los datos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...