Influenza, bajo control

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El Departamento de Epidemiología de la Décima Región Sanitaria reportó 92 casos de infecciones respiratorias agudas graves (IRAG) en Alto Paraná, en lo que va del año. Estas enfermedades afectan desde la nariz hasta los pulmones, como la enfermedad tipo influenza (ETI), rinitis, faringitis, bronquitis y neumonía, según la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZXMRNHFBP5CDLFXM37LO5S4RWQ.jpg

Cargando...

Se confirmaron además casos de influenza, cinco de H1N1, doce de H3N3 y cuatro del tipo B. “Las estadísticas están dentro del rango normal, comparando con el año pasado”, manifestó la jefa de Epidemiología, Lucía Jiménez.

En Alto Paraná no se registró muertes por enfermedades respiratorias y eso se debe a que las vacunas fueron aplicadas a tiempo y a los grupos de riesgo, indicó. 

El jefe regional del Programa Ampliado de Inmunización, Jaime González, señaló que todas las vacunas contra la influenza para adultos ya fueron aplicadas. A finales de abril recibieron 125.000 dosis, tanto para adultos como para niños. 

Ahora solo queda para la segunda dosis pediátrica, señaló.

Los bebés mayores de seis meses hasta un día antes de cumplir los tres años de edad deben recibir dos dosis de vacuna contra la influenza. Quedan 2.000 dosis pediátricas para este grupo de riesgo y la aplicación terminaría a fines de agosto, explicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...