Inician construcción de puente

CURUGUATY, Dpto. de Canindeyú. (Alberto Núñez, corresponsal). En el asentamiento Táva Jopói de este distrito se inició la reconstrucción de un puente sobre el río Curuguaty’y, que se desplomó hace ocho años. Era una pasarela de 50 metros de largo, en tanto que la nueva tendrá el doble de longitud y será de hormigón. El puente cayó al cauce hídrico en el 2010, junto a un camión que iba repleto de carbón vegetal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QG7SSW3ONBAJ5JZMHL33WCGREI.jpg

Cargando...

Los obra es ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la inversión prevista es de más de G. 4.000 millones. 

Los productores rurales de la zona están ansiosos por poder contar pronto con una mejor vía para llevar sus productos agrícolas a los mercados de Curuguaty y Asunción.

Igualmente, el puente unirá Táva Jopói con otras compañías y con caminos que conectan con otras localidades de los departamentos de Canindeyú y San Pedro.

Los trabajos están a cargo de la empresa Construcciones y Viviendas Paraguayas SA (Covipa), que a su vez subcontrató a la empresa Vial Sur la construcción de gran parte de la estructura del puente, explicó Miguel Ángel Escobar, responsable de la obra. El plazo para la entrega del puente es de 24 meses.

El contrato con el MOPC es de G. 4.103 millones y la financiación es a través de un crédito del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Actualmente las obras están paralizadas debido a las últimas lluvias, pero pronto se reanudarán, indicó Escobar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...