Inician construcción de viviendas unifamiliares en Juan L. Mallorquín

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Municipalidad de Juan León Mallorquín firmaron un convenio para la construcción de 102 viviendas unifamiliares en la comunidad. Las obras se iniciaron hace una semana y demandarán una inversión de G. 12.723 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VHBU6W7U5ZACZGFSTEK3OCSIW4.jpg

Cargando...

JUAN LEÓN MALLORQUÍN (Sara Fleitas, corresponsal). En total 102 viviendas unifamiliares serán construidas mediante un convenio entre la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Municipalidad de esta localidad.

El acuerdo fue firmado el pasado 2 de marzo entre el Ing. Gerardo Berni, del Área de Obras y Proyectos del Departamento de Obras Complementarias de Yacyretá; el Ing. Víctor Zaputovich de la Senavitat y el intendente Mario Noguera Torres (PLRA).

Además refrendó el documento el Ing. Carlos Tatton Fleitas, representante del Consorcio Taivo y Asociados, empresa encargada de la construcción de las casas, por un valor de G. 12.723 millones.

De acuerdo al anuncio, las obras tendrán lugar en un predio de seis hectáreas, ubicada en las cercanías del barrio Conavi, a unos dos kilómetros de la Ruta N° 7 “Dr. Gaspar Rodríguez de Francia”, de este distrito.

El inmueble fue adquirido por la Municipalidad mallorquina, como contrapartida al convenio entre las diferentes instituciones.

Según el contrato N° 758/15 con la empresa contratista, los trabajos comenzaron el pasado 16 de marzo y deben culminar en unos ocho meses.

El jefe comunal expresó que en la localidad existen muchas familias sin una vivienda propia. Sostuvo que las nuevas construcciones, aparte de cubrir esta necesidad, abrirá la posibilidad de mejorar el estilo de vida de varios pobladores.

Añadió que la obra también brinda empleos a muchas personas residentes en el distrito.

Al respecto, el encargado de la empresa adjudicada, Ing. Carlos Tatton, destacó que para los trabajos cuenta con el 90 por ciento de mano de obra local (contratistas y albañiles). Indicó además que los materiales de construcción fueron adquiridos de las empresas locales.

Por su parte, el representante de la Senavitat, Ing. Zaputovich, explicó que los beneficiarios serán elegidos, previo estudio y análisis de los casos porque las casas serán exclusivas para personas de escasos recursos económicos. No tendrán ningún costo para las familias escogidas.

Las nuevas unidades habitacionales contarán con dos piezas, una sala-comedor y un baño. Además, está prevista la conexión de agua potable, construcción de empedrado y un centro comunitario.

El predio ya cuenta energía eléctrica. El barrio tendrá como nombre “La Amistad”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...