Instan a jóvenes a valorar el arte

CURUGUATY, Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Un conocido artista residente en el barrio Cerro Corá de esta ciudad instó a los jóvenes a escuchar más música paraguaya y no dejar de lado el folclore nacional. Se trata de Eusebio Roa Guillén (49), que se dedica a escribir canciones hace 40 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SOSQYC3RDNC25F2TUX5KKGMW5Q.jpg

Cargando...

“Yo llevo más de cuatro décadas de vida artística. Empecé a los 9 años, y tengo diferentes composiciones, muchas dedicadas a las bellas mujeres paraguayas”, señaló el artista.

Indicó que también cuenta con composiciones de músicas mexicanas, incluso tiene un grupo de mariachis con el que suele ofrecer actuaciones en acontecimientos familiares, sociales y fiestas patronales.

El artista cuenta con un grupo folclórico denominado Estopa Paraguay Folclore. “Gracias a Dios, estamos trabajando muy bien dentro del departamento y a nivel país. En la ciudad también hay gente a la que le gusta la música paraguaya”, expresó Roa Guillén.

Instó a los jóvenes a seguir su carrera para poder mantener la tradición paraguaya, muy avasallada por lo foráneo.

Por otro lado, destacó el apoyo de las autoridades locales y mencionó en forma especial a la Municipalidad de Curuguaty por respaldar a los artistas locales. Resaltó que, por tercer año consecutivo, actuaron en el gran festival que se realizó en homenaje a las madres, y aseguró que tienen muchos seguidores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...