IPS incorpora a nuevos médicos en CDE

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Todos los servicios médicos del nuevo hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) ya están en funcionamiento. La mudanza demoró más de seis meses y hubo quejas de los asegurados por la desinformación y la falta de coordinación en el proceso de traslado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MEXVMYQRZVFBHBPJHUHUGYRVGY.jpg

Cargando...

El director médico, Carlos Domínguez, también señaló que la previsional está contratando más personales de blanco. Explicó que se firmaron las resoluciones de nombramiento de profesionales para pediatría, clínica médica, ginecología y cirugía, quienes hace más de un mes ya se incorporaron al plantel. Así también, se sumarán traumatólogos, un cardiólogo, un otorrinolaringólogo y un anestesiólogo, según indicó. Igualmente, confirmó la contratación de más enfermeros y camilleros.

De esta manera, se busca contar con la cantidad necesaria de profesionales médicos y otros profesionales para satisfacer la gran demanda de atención que ya se registra en el centro asistencial.

“Aquí llega gente no sólo de Alto Paraná, sino también de Caaguazú, Caazapá e Itapúa”, manifestó el director médico.

Comentó que tendrán nuevas máquinas de anestesia y más camas para internación de pacientes. Afirmó que el IPS de Ciudad del Este “es la punta de lanza en el interior”, ya que la estructura demandó una multimillonaria inversión.

Carlos Domínguez recalcó que trabaja en estrecha coordinación con los directores del los hospitales del IPS de las ciudades de Hernandarias y de Presidente Franco, así como también con el director de la X Región Sanitaria, Gustavo Giubi.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...