03 de Enero de 2018

 

Itaipú renovará la iluminación

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). La Itaipú Binacional anunció que renovará la iluminación de la hidroeléctrica, cuyo espectáculo se constituye en uno de los atractivos más resaltantes de la triple frontera.

La binacional ha decidido actualizar tecnológicamente la iluminación de la represa, para seguir avanzando con el espectáculo y constituirse así en una mejor y mayor presentación de luces de la zona. Los trabajos se iniciarán en la brevedad.

La asesora de Comunicación Social de la entidad binacional, Teresa Narvaja, manifestó que este espectáculo dará un impulso importante a la zona como destino para observar el show de luces y sonidos. Asimismo, relató que este proyecto es de carácter binacional con fondos presupuestados del periodo 2018.

El show único de luces y sonido se realiza desde hace 15 años y atrae a miles de visitantes de todo el mundo. En el 2013, alcanzó 28.058 turistas. En el 2014, visitaron el atractivo 25.684 turistas. En el 2015 aumentó a 28.930 y en 2016, 38.180 visitantes.

El show de luces se inició en el 2002, con la instalación de aproximadamente 600 reflectores estáticos de 1.200 kW, que iluminan en blanco a la represa y para cambiar de color, la activación se realiza manualmente, a azul o rosado.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo