Jóvenes participan de charla sobre consumo de drogas

JUAN LEÓN MALLORQUÍN (Sara Fleitas, corresponsal). Estudiantes de los colegios del área urbana de esta localidad participaron de charlas sobre violencia doméstica y consumo de drogas, dirigidas por funcionarios de la Dirección de Políticas de Seguridad y la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, junto con responsables del Área Preventiva del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C4OC5BW6DBFTXKHRDTSVUMSI6U.jpg

Cargando...

Esta actividad forma parte de un proyecto de concienciación a la ciudadanía y se enmarca dentro de las programaciones de la fiesta patronal de esta ciudad.

El tema de violencia doméstica estuvo a cargo de Carmen Rivarola, quien comentó que más del 50% de la población nacional sufre problema intrafamiliar.

“Lamentablemente, más de la mitad de las familias paraguayas sufren violencia doméstica. El hogar, que debería ser el lugar más seguro para los miembros de la familia, se ha constituido en un sitio peligroso donde a menudo se cometen crímenes”, dijo.

Añadió que en la mayoría de los casos esos hechos ocurren como consecuencia del consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

Denunciemos cualquier tipo de violencia, de lo contrario, nos constituimos en cómplices, expresó Rivarola.

El oficial José Cáceres, del Área Preventiva del Departamento Antinarcótico, dijo que el alcohol y las drogas no solo destruyen nuestro cuerpo, sino también a las familias y la sociedad.

“La marihuana es una droga que, además de ilegal, daña el sistema nervioso central. El que consume ya no lo deja”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...