La Caminera intensifica controles para contener alocadas carreras

La Patrulla Caminera anunció que intensificará sus controles en las rutas en la zona del Alto Paraná, buscando contener las alocadas carreras de motos, la circulación de vehículos indocumentados y conductores ebrios. Esto debido a que son los causantes de accidentes y que hacen colapsar los centros asistenciales públicos, especialmente los fines de semana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BSTHDQGRG5DF3MEWS4JMZOW7YE.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). En el reinicio del operativo la Patrulla Caminera tuvo un total de 25 conductores multados, por diversas transgresiones.

El viernes pasado, en menos de media hora de control, una decena de conductores dieron positivo en la prueba de alcotest en la barrera que, regularmente, implementa la Patrulla Caminera, a la altura del Km 10 de la Ruta VII “Gaspar Rodríguez de Francia”, en Ciudad del Este.

La institución dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) intensificará sus patrullas, especialmente los fines de semana, a raíz del alarmante aumento de los accidentes con saldos fatales y en los que generalmente se ven involucrados los menores alcoholizados y en motocicletas.

El inspector Balbino León dijo que cada fin de semana se duplicará el rango de acción y “no habrá consideración con los infractores de las leyes de tránsito”, advirtió el funcionario.

Agregó que el mayor inconveniente que enfrenta la Caminera constituye la carrera de motocicletas que tiene como escenario un tramo de la Ruta VII que va entre el Km 10 y el distrito de Minga Guazú.

“En unos 6 kilómetros, suelen ocurrir dolorosos percances carreteros con saldos fatales”, dijo León.

Los controles

La fiscalización que realiza la Patrulla Caminera abarca el control de la documentación del vehículo y conductor, uso de los elementos de seguridad, velocidades permitidas y, por sobre todas las cosas, cotejar que no estén al mando de sus rodados bajo los efectos del alcohol.

El inspector León dijo que los conductores demorados durante los operativos por estar ebrios al mando de sus rodados serán puestos a disposición de la fiscalía y de la Policía Nacional y los rodados incautados, especialmente las motos, serán trasladados a los corralones de Alto Paraná.

Las cifras

Del control rutero semanal están participando diez efectivos de la Patrulla Caminera e igual número de efectivos de la Policía Nacional, quienes acompañan los operativos.

En la barrera del viernes pasado, cuyo trabajo se extendió de 18:00 a 00:00, un total de 19 personas dieron positivo en las pruebas de alcotest, de los cuales tres antecedentes serán remitidos a la fiscalía, y los restantes 16 serán sancionadas por las autoridades de trá nsito, al igual que los otros 6 conductores que fueron sorprendidos al mando de sus rodados sin contar con sus documentos pertinentes. Con esta medida se busca disminuir los accidentados que van a parar al Hospital del Trauma esteño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...