La segunda edición del Festival Néike Néike fue todo un éxito

Los mingueros organizaron la segunda edición del festival Néike Néike, en el salón de Bellas Artes de Minga Guazú. Fue para recordar el Día del Folclore. La actividad se inició a las 10:30, y se extendió hasta las 22:00 del domingo último. Varias instituciones educativas, centros culturales y elencos de ballets participaron del evento por la revalorización de la cultura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YIR7QN52QVEYRBSBIJ6K2VBQX4.jpg

Cargando...

MINGA GUAZÚ (De nuestra redacción regional). Con alegría y entusiasmo, los mingueros disfrutaron del Festival del Néike Néike. Un importante número de personas acompañó la actividad cultural que se cumplió en su segunda edición en el marco de celebraciones por el Día del Folclore paraguayo.

El objetivo del evento es incentivar a los jóvenes el valor y la importancia del folclore y la cultura paraguaya, promover la música nacional y el arte que en reiteradas ocasiones quedan relegados por una parte de la sociedad.

Juan Morel Aguirre, presidente de la comisión de dicho festival, expresó que este evento se hace siempre el primer domingo después del Día del Folclore. La comisión del festival cuenta con 18 integrantes de diferentes sectores.

Varios alumnos de las distintas instituciones educativas colocaron diferentes stands para representar a una determinada cultura de nuestra sociedad, y el mejor elaborado fue premiado con G. 1.000.000.

Algunos de los grupos que participaron son: el ballet Municipal de Minga Guazú y los centros culturales locales, Dúo Quiñones, Yambay II con el Dúo Frutos-Insfrán, entre otros.

El intendente Digno Caballero (ANR) explicó que apoyaron el evento con el aporte de unos G. 30.000.000 para los festejos del Día del Folclore y destacó la buena organización del festival

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...