Lago de la República, convertido en basural

Un trecho del Lago de la República está siendo convertido en un gran basural. Varios desechos fueron arrastrados por los raudales de las últimas lluvias, mientras que también hay personas que arrojan botellas y demás en la zona. El sector ya expide un hedor insoportable.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4O7BOFB32JADFI23RNAR2E6J5I.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). El Lago de la República como otros cauces hídricos de la ciudad, también recibe una importante cantidad de basura de todo tipo, que es arrastrada desde el arroyo Amambay todas las veces que llueve.

Lejos de limpiarse, los desechos se están acumulando en un trecho del lago, a escasos metros del caminero en el cual deportistas y familias acuden para hacer ejercicios o simplemente caminar.

Botellas de plástico y de vidrio, latas, herramientas viejas, bolsas de plástico, están atascados en medio de troncos más y menos gruesos, además de envases de aerosol, ropas viejas y pedazos de isopor. En ocasiones el olor a podrido invade la zona.

Los desechos se observan en ambas orillas del trecho del lago e imposibilita la libre circulación del agua, que queda estancada en varios lugares.

Algunos esteños que acuden al espacio público manifestaron su descontento con esta situación y cuestionaron que no se limpie ese trecho del Lago de la República, en el que permanentemente se acumula la basura.

Fuente de agua

Además de ser un sitio de esparcimiento para la población y ofrecer un bello paisaje, el Lago de la República es la fuente de provisión de agua potable para un 30% de la población, que la recibe desde las plantas de tratamiento de Itaipú Binacional y de la Empresas de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

El Lago de la República es artificial. Fue creado en la década del 60, en un declive del antiguo arroyo Yhovy y actualmente se nutre del arroyo Amambay, según los datos históricos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...