Lanzarán una campaña contra el abuso infantil

YGUAZÚ (Sara Fleitas, corresponsal). La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, a través de la Consejería por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), lanzará este viernes en esta ciudad, una campaña de lucha contra el abuso y la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. El objetivo es sensibilizar a la ciudadanía para denunciar los abusos contra este sector vulnerable de la sociedad.

Cargando...

El evento se realizará en el local de la Municipalidad a las 09:00. La campaña surge en conmemoración del Día Nacional de la Lucha contra el Abuso y la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, que se recordará el próximo 31 de mayo. En esta fecha también se cumple un aniversario más de la violación y posterior asesinato de la niña Felicita Estigarribia. El hecho ocurrió en el año 2004 en la ciudad de Yaguarón.

Según los anuncios, la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, promueve la campaña a través de la Codeni para evitar el abuso, la explotación sexual y la trata de niños, niñas y adolescentes, en distintos puntos del país.

Sus principales objetivos son: Proteger a los niños, niñas y adolescentes mediante la promoción, difusión y atención de casos y prestar servicios de manera gratuita y trabajar conjuntamente con otras instituciones.

En ese sentido, en esta ciudad se desarrollará el lanzamiento oficial este viernes, con la presencia de los responsables de la Codeni, de la Gobernación de Alto Paraná, además de autoridades locales y departamentales.

La Junta Municipal de esta localidad declaró de interés distrital la campaña, por salvaguardar la seguridad y el bienestar de los niños y niñas.

Insta además a los representantes de instituciones públicas, privadas, sociales y a la ciudadanía en general a apoyar dicha campaña portando el lazo verde como el color representativo en la lucha contra el abuso, explotación sexual y trata de niños, niñas y adolescentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...