06 de Enero de 2016

 

Las calles están destrozadas en Salto, pero no hay proyecto vial

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). El arreglo de baches de asfaltados y empedrados no fueron aún presupuestados por la Municipalidad local administrada por Carlos César Haitter (PDP), y aparentemente el problema seguirá, como en la administración de Eduardo Paniagua (ANR), sin ser priorizado.

Es al menos el temor de los vecinos cuyas calles se encuentran en pésimo estado tras las torrenciales lluvias caídas en los últimos días. En el barrio San José toda una calle está interdictada, debido a una enorme zanja que se abrió sobre un alcantarillado recientemente construido en el lugar.

El problema lleva más de 20 días y ninguna solución fue anunciada desde la Municipalidad, según indicaron los vecinos.

La situación es aún más grave sobre la Avenida Itaipú, que conecta el centro de la ciudad con el Brasil. La pista asfáltica del tramo de unos 6 kilómetros está totalmente deteriorada, con baches profundos que se convierten en trampas mortales para los automovilistas.

Dicho trayecto representa la mayor vergüenza del municipio, sin embargo nadie se toma la molestia de buscar al menos soluciones paliativas, según los comerciantes.

Salto del Guairá es una ciudad ubicada a más de 300 metros sobre el nivel del mar, lo que le permite mantenerse lejos de las inundaciones. Sin embargo, debe afrontar fuertes raudales por su elevado nivel de terreno.

Al respecto intentamos hablar con el intendente, pero su teléfono dio apagado.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo