Limpieza, multa y escrache en Salto

La Municipalidad de Salto del Guairá publica en las redes sociales el nombre de los propietarios que no limpian sus patios baldíos. Se realizan los trabajos de limpieza y se aplican multas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MF5TRMU56FGEHGDCFKJWD3KMHQ.jpg

Cargando...

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). El sistema de trabajo de la comuna consiste primero en eliminar las malezas de un terreno baldío. Luego dos funcionarios sostienen un enorme cartel en el sitio, mientras que un tercero lo llena con los datos del propietario bajo el título de “Terreno Multado”.

Toman una foto del cartel móvil e inmediatamente se publica en las redes sociales, como un escrache a los propietarios y arrendatarios irresponsables.

De acuerdo a las primeras evaluaciones, el resultado inicial de la campaña es bastante óptimo, ya que tras las publicaciones de escrache muchos dueños de los terrenos sucios empezaron a limpiarlos.

“Este lunes llegamos a algunos terrenos que teníamos previsto limpiar y nos encontramos con la sorpresa de que su propietario ya lo hizo”, afirmó el encargado de Catastro de la municipalidad, Mario Almada.

De todos modos, la comuna sigue realizando los trabajos en los sitios que están abandonados.

En algunos casos son de personas que adquirieron los terrenos hace mucho tiempo y se fueron de la ciudad. Otros los vendieron, pero no han realizado la transferencia en forma. Algunos predios incluso pertenecen a extranjeros que ya no están en el país. En estos casos la comuna irá acumulando los aranceles por limpieza, multas e impuestos y con el tiempo podrían llegar a decomisar los terrenos, indicaron los responsables.

En la primera verificación se identificaron unos 600 lotes urbanos sucios.

La municipalidad estableció el arancel de limpieza en G. 1.500 por metro cuadrado y G. 1.000 en los lotes que superan los 10.000 metros cuadrados. Los predios estándares pagarían entre G. 1.500.000 y G. 2.000.000, incluyendo la multa correspondiente, que es de G. 800.000 por terreno sucio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...