Local de la Unican está en deplorable estado

CURUGUATY, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Estudiantes de la sede de la Universidad Nacional de Canindeyú (Unican), ubicada en el barrio San Cayetano de esta ciudad, denunciaron que la mayoría de los pabellones del local educativo están en deplorables condiciones. Expresaron que toda la estructura requiere de una urgente reparación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6FBBUQNKKZCZTLUMPLVCZY4KGI.jpg

Cargando...

Comentaron que una de las áreas más deterioradas es el pabellón de ciencias y tecnología. Las paredes presentan serias grietas y el techo registra enormes filtraciones. Esta obra fue realizada por la Gobernación de Canindeyú, hace aproximadamente cinco a seis años, señalaron los alumnos.

Los estudiantes pidieron a los responsables de la casa de altos estudios una urgente intervención para evitar algún accidente o tragedia porque la estructura ya no ofrece seguridad alguna.

Por su parte, el coordinador de la sede, licenciado Ángel Martínez, indicó que las grietas aparentemente se originaron por los cargamentos que se realizaron en el sitio. Dijo que el suelo del lugar también es muy frágil.

Señaló que la universidad tiene recursos económicos para las reparaciones, pero el único encargado de brindar las informaciones pertinentes a esta situación es el rector Adolfo Pacher.

Añadió que algunas áreas de la sede educativa ya fueron reparadas, pero igualmente presentarán otra solicitud para dar seguridad a los más de 800 estudiantes que asisten al sitio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...