Lugareños quedan aislados por camino intransitable

En total estado de abandono se encuentra el camino principal vecinal que conduce hasta la colonia Cerrito del distrito de Yasy Cañy, en el departamento de Canindeyú. Es la principal vía de entrada y salida a esta comunidad y también se debe cruzar un puente de madera que está a punto de caerse, denunciaron los afectados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EXVBYI4JK5GJZMHFMVTLNOPAE4.jpg

Cargando...

COLONIA CERRITO, distrito de Yasy Cañy (Alberto Núñez, corresponsal). Pobladores reclaman la urgente reparación de un tramo de 5 kilómetros que está intransitable, como así también el arreglo de un puente de madera de unos 50 metros de largo que prácticamente se halla derrumbado.

Pero, a pesar del constante reclamo de los pobladores, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), de la Comuna local o de la Gobernación de Canindeyú no se dignan a tomar cartas en el asunto.

A mediados del año pasado funcionarios del MOPC informaron que recabaron los datos del lugar y elevaron una solicitud a la sección Puente de esta cartera de Estado, mas hasta el momento no hay respuestas.

Los lugareños quieren que el camino se ponga en condiciones para que los vehículos livianos puedan transitarlo, situación que actualmente es casi imposible.

Este trayecto conecta los municipios de Yasy Cañy y Curuguaty, pasando por la colonia Cerrito. En días de lluvia la comunidad queda totalmente aislada.

El puente de madera, que se encuentra sobre el arroyo Mbatay, representa un peligro para los transeúntes debido a la posibilidad de que se derrumbe.

Los transportadores de granos indicaron que apeligran sus vidas y sus cargas al cruzar por este camino y por este precario puente.

“Tenemos que usar para acortar distancia y agilizar los trabajos. Exponemos nuestras vidas y el cargamento que transportamos, porque las maderas ya no sirven como para aguantar mucho peso”, dijo uno de los conductores.

Por su parte, el jefe regional de Ministerio de Obras Públicas, ingeniero Hermógenes Jara, reconoció que no sería viable la reparación del puente en cuestión debido a que es bastante antiguo.

Añadió que existe otra calle vecinal para salir de la comunidad, pero afirmó que los lugareños son reacios a utilizarla ya que prefieren seguir por la principal vía a la colonia, porque representa la distancia más corta.

La colonia Cerrito está ubicada a unos 15 kilómetros del casco urbano de Curuguaty.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...