Magistral show de alumnos del conservatorio

Los pequeños artistas del Conservatorio de Bellas Artes de la UNE brindaron alegres shows musicales en el Este, el jueves último. Subieron a escena e interpretaron canciones al son de la guitarra clásica, piano, instrumentos de viento y el violín.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4CNTBHOABFHIPL7JZSL4M4TOBQ.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). La mayoría de los alumnos subió al escenario con profesores del conservatorio, que brindaron acompañamiento a los estudiantes.

El conservatorio, dependiente de la Universidad Nacional del Este (UNE) y la Fundación Boeteia de la Facultad Politécnica de la UNE, recibe apoyo de la Itaipú Binacional y funciona desde varios años, en el área 3 de esta capital departamental. Anteriormente era conocido como Conservatorio Mangoré, bajo otra administración.

Desde hace dos años, funciona a cargo de la Itaipú y la universidad.

Las actividades educativas artísticas del conservatorio se desarrollan en el turno mañana y tarde, siendo beneficiados los niños, adolescentes y jóvenes de la zona. Se imparte la formación artística (formal y no formal), según niveles establecidos en las mallas curriculares de la Dirección General de Educación Artística del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

En la modalidad de música con certificación del MEC se ofrecen cursos de lenguaje musical, piano y guitarra clásica. En educación no formal, se imparten clases de vocalización y canto, guitarra popular, teclado, instrumentos de viento, instrumentos de percusión, laboratorio musical y arpa.

Para las clases se utilizan las instalaciones situadas en el área como también los espacios físicos de la Escuela Superior de Bellas Artes, en el kilómetro 3 sobre la avenida Monseñor Rodríguez.

Así también se utilizan las instalaciones del rectorado de la UNE.

Los servicios están dirigidos a niños, adolescentes y jóvenes con talentos e inquietudes artísticas de todo el departamento del Alto Paraná.

Cada curso tiene en promedio 10 a 30 alumnos asistentes regulares. De acuerdo a los datos, la institución cuenta en total con unos 800 alumnos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...