Magnífico ciclo de “Café con Poesía” en Ciudad del Este

Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes (ESBA) de la Universidad Nacional del Este (UNE) llevan adelante un exitoso ciclo de presentaciones denominadas “Café con Poesía”. La “Noche de Emiliano R. Fernández” en particular, tuvo tanta aceptación, que el sábado último se llevó adelante la segunda edición. Se prevé una presentación más a pedido del público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KTT4JXVSE5GFBAOH6SSR45REDI.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). Los actores interpretaron en el escenario los poemas más conocidos del músico combatiente de la Guerra del Chaco, Emiliano R. Fernández.

El evento en el marco del ciclo “Café con Poesía”, se desarrolló en la sede de la Escuela de Bellas Artes (Esba), ubicada en el kilómetro 3,5 de esta ciudad.

Durante la presentación los invitados disfrutan de un café con masitas, mientras se interpretaban las poesías en el escenario, en su mayoría como monólogos en lenguaje teatral.

Un punto interesante es que, una vez que se apagan las luces y comienzan las declamaciones, ya nadie puede ingresar al recinto hasta que se enciendan las luces nuevamente.

En la primera edición de la presentación de poemas de Emiliano R. Fernández, que se realizó el 10 de setiembre último, estuvo presente el nieto del gran artista paraguayo, Inocencio Fernández, quien junto a muchos otros presentes llegó a emocionarse en varias ocasiones.

La “Noche de Emiliano R. Fernández”, tiene como director general al profesor y actor Juan Bartolomé Ortega, quien abre el evento interpretando “Tujami”.

El actor Cristian Benítez contó que el éxito del trabajo fue tal, que con esta segunda edición quedaron cortos ante la expectativa y que por ello preven una tercera fecha, este próximo sábado.

Agregó que el ciclo “Café con Poesía”, también prepara la “Noche de los Poetas Prohibidos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...