Mal estado de caminos y puentes

En la colonia Acepar, ubicada en Yasy Cañy, los pobladores sufren constantemente por el mal estado de los caminos y además deben cruzar con riego puentes que están a punto de caer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3HUIXOHK2JDP3ASE6LS3775KLE.jpg

Cargando...

YASY CAÑY, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Lugareños de la colonia Acepar de este distrito piden a las autoridades de la Gobernación local, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de la comuna de Yasy Cañy el arreglo de los caminos vecinales y de algunos puentes que se están derrumbando. Advierten con salir a la ruta a manifestarse.

Uno de los pobladores, Juan Velázquez, explicó que hace casi un año que vienen soportando el estado calamitoso de las pasarelas y las autoridades locales, departamentales y nacionales no atienden sus reclamos.

“Acá es peligroso, la gente va morir si es que no hacemos esto, por eso reparamos nosotros”, dijo en relación al puente sobre el arroyo Mbatay, que conecta con Curuguaty.

Aseveró que ya han solicitado la reparación ante las autoridades, pero no hay nada. “Los pobladores de Acepar, Barrero Villa Yvy Pyahu entre otros, utilizamos este puente por eso es importante”, sostuvo Velázquez.

Se movilizarán

Los lugareños de Acepar, colonia que nuclea a varias comunidades, advierten con salir a cerrar intermitentemente la Ruta X “Las Residentas”, debido a las promesas incumplidas del gobernador Alfonso Noria Duarte (ANR), del intendente Blásido Villalba (PLRA) y del ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona.

Específicamente la movilización sería en el cruce Laguna Pakova, ubicado en la compañía del mismo nombre. Aún no confirmaron la fecha exacta, pero sería dentro de esta semana, según adelantaron los pobladores afectados.

A mediados del año pasado un grupo de vecinos de esta zona ya salieron a manifestarse a fin de exigir el arreglo de los caminos y puentes. En aquella oportunidad el propio jefe comunal de Yasy Cañy se había comprometido públicamente a realizar los trabajos viales, pero no cumplió, según recalcaron los pobladores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...