Masivo apoyo a Teletón

La tercera edición de la Comilona Alto Paraná de Teletón congregó a exponentes de la gastronomía y a más de 8.000 comensales en el predio de la Gobernación, en Ciudad del Este. También estuvieron presentes varias academias de danza y artistas musicales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3KU27UHVIFFVHCCAOWBNFAFTWQ.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). La recaudación, que aún no fue cuantificada, será destinada al Centro de Rehabilitación Integral en Minga Guazú que realiza en forma mensual más de 40.000 atenciones a 400 familias.

Fueron instalados 56 stands y los participantes pudieron elegir cincuenta variedades de platos como asados preparados de distintas formas, costillar (de Naranjal), cerdo al espiedo (Iruña), parripizzas, chupín (San Alberto), guiso carretero (Hernandarias), peceto con ensalada, cerdo pururuca (Santa Rosa del Monday), chorizón (de Itakyry) y risotto de gallina casera (Minga Porã).

También se presentaron pastas, feijoada, cerdo al rolete con ensalada, coxinha, cerdo maturado con mandioca (de Raúl Peña), churrasco (Santa Rita), platos típicos, asado de oveja (Santa Fe del Paraná), ryguasu chyryry con sopa paraguaya y mandioca (Tavapy), pastas, paella, postres, platos de yakisoba, preparados por los yguazuenses y la Asociación Japonesa, además de jugos y otras variedades de bebidas con y sin alcohol, entre las opciones.

El director ejecutivo de Teletón, Andrés Silva, destacó el trabajo de los representantes de diferentes municipios del Alto Paraná, para hacer posible la fiesta solidaria. “Felices de poder disfrutar de esta nueva edición de La Comilona. Acá hay un esfuerzo muy grande de gente que vino desde muy lejos para ofrecer a la ciudadanía esta fiesta de la solidaridad. Esto permitirá ir sumando más recursos que permitan ampliar la cantidad de servicios en el Centro de Minga Guazú”, manifestó Silva.

La construcción del cuarto Centro de Rehabilitación de Teletón es el resultado del apoyo de la Itaipú Binacional, que aportó recursos para su construcción y la contratación de terapeutas. La comunidad salesiana donó el terreno en el cual se edificó la obra.

Además colaboraron para su concreción, las autoridades, intendentes y la Gobernación de Alto Paraná, como así también centenares de voluntarios del décimo departamento, que desde hace años se movilizan para hacer posible la presencia de la Fundación Teletón en la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...