• HOY

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Agosto de 2018

| TERCERA COMILONA ALTO PARANÁ FUE UN ÉXITO

Masivo apoyo a Teletón

La tercera edición de la Comilona Alto Paraná de Teletón congregó a exponentes de la gastronomía y a más de 8.000 comensales en el predio de la Gobernación, en Ciudad del Este. También estuvieron presentes varias academias de danza y artistas musicales.

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). La recaudación, que aún no fue cuantificada, será destinada al Centro de Rehabilitación Integral en Minga Guazú que realiza en forma mensual más de 40.000 atenciones a 400 familias.

Fueron instalados 56 stands y los participantes pudieron elegir cincuenta variedades de platos como asados preparados de distintas formas, costillar (de Naranjal), cerdo al espiedo (Iruña), parripizzas, chupín (San Alberto), guiso carretero (Hernandarias), peceto con ensalada, cerdo pururuca (Santa Rosa del Monday), chorizón (de Itakyry) y risotto de gallina casera (Minga Porã).

También se presentaron pastas, feijoada, cerdo al rolete con ensalada, coxinha, cerdo maturado con mandioca (de Raúl Peña), churrasco (Santa Rita), platos típicos, asado de oveja (Santa Fe del Paraná), ryguasu chyryry con sopa paraguaya y mandioca (Tavapy), pastas, paella, postres, platos de yakisoba, preparados por los yguazuenses y la Asociación Japonesa, además de jugos y otras variedades de bebidas con y sin alcohol, entre las opciones.

El director ejecutivo de Teletón, Andrés Silva, destacó el trabajo de los representantes de diferentes municipios del Alto Paraná, para hacer posible la fiesta solidaria. “Felices de poder disfrutar de esta nueva edición de La Comilona. Acá hay un esfuerzo muy grande de gente que vino desde muy lejos para ofrecer a la ciudadanía esta fiesta de la solidaridad. Esto permitirá ir sumando más recursos que permitan ampliar la cantidad de servicios en el Centro de Minga Guazú”, manifestó Silva.

La construcción del cuarto Centro de Rehabilitación de Teletón es el resultado del apoyo de la Itaipú Binacional, que aportó recursos para su construcción y la contratación de terapeutas. La comunidad salesiana donó el terreno en el cual se edificó la obra.

Además colaboraron para su concreción, las autoridades, intendentes y la Gobernación de Alto Paraná, como así también centenares de voluntarios del décimo departamento, que desde hace años se movilizan para hacer posible la presencia de la Fundación Teletón en la zona.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo