Mejoran instituciones en San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL (Sara Fleitas, corresponsal). Seis instituciones educativas d e este distrito fueron beneficiadas con obras de reparación de aulas y construcción de baños. Se financiaron con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y según anunciaron las autoridades comunales, las obras estarán terminadas para el inicio de clases. La inversión alcanzaría los G. 900 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GNEIMVHK65CPFGCHVU5I3AEDQI.jpg

Cargando...

En la escuela Virgen de Fátima se arregla un pabellón con cuatro aulas y el contrato es de G. 112 millones con la Constructora Suáres Hery Asociados, representada por Herminio Suáres. También se reparan dos aulas en la escuela San Roque con una inversión de G. 48 millones, trabajos a cargo de la empresa HD, de Héctor Daniel Delvalle. Esta firma también refacciona un aula en el colegio Santa Ana por G. 19 millones y en la escuela indígena Ka’a Jovái arregla dos aulas con un contrato de G. 109 millones. En la escuela Santa Ana la empresa refacciona los baños por G. 16 millones.

Dicha firma también construyó baños sexados en la escuela Ko’ê Pyahu por G. 48 millones y construye otros en el Colegio Nacional San Miguel. También coloca 1.000 metros cuadrados de empedrado frente a la escuela María Teresa de Calcuta y 1.400 metros cuadrados frente a la escuela Ko’ê Pyahu. El contrato de estas últimas obras es de G. 124 millones.

La comuna también ofrecerá almuerzo a las escuelas Ka’a Jovái, Juan Cancio Benítez y San Roque González. Son 4.081 raciones y la empresa proveedora es Engadi SRL, representada por Cristian Mori Coni.

Con una inversión de G. 42 millones se colocaron acondicionadores de aire en aulas de los colegios Santa Ana, San Roque y las escuelas Santa Ana y Virgen de Fátima.

También, once instituciones educativas fueron dotadas con sillas y mesas, con una cantidad de 682 para cada una.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...