Mejoras y nuevos equipos

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). El hospital regional de esta ciudad está en plena etapa de refacción en las áreas de cirugía y neonatología. Será instalado, igualmente, un equipamiento de tomografía y ampliadas las especialidades del laboratorio de análisis clínicos. Las obras son financiadas por Unicef, Itaipú y el Ministerio de Salud.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QN3FDKOJ5FCYNANEZHRGY4NU2U.jpg

Cargando...

El director del centro asistencial, José Haurón, dijo que si bien la modernización de equipos es de gran ayuda, la falta de personal de blanco sigue siendo un grave problema en el hospital.

Afirmó que, debido a la escasa cantidad de médicos, tropiezan con múltiples dificultades en la prestación de un servicio eficiente, al no contar con el plantel suficiente de especialistas. “Por ejemplo, tenemos un solo equipo de obstetras con nueve camas para internar a nuestras embarazadas o parturientas de todo un departamento; en nuestra sala de partos solo podemos trabajar en un parto a la vez, pero hay ocasiones en que no nos queda otra que practicar dos o tres al mismo tiempo”, subrayó.

En otro sentido, comentó que hace semanas el hospital recibió monitores, equipos para neonatología, camillas y un nuevo ecógrafo, que serán destinados con exclusividad a la atención de embarazadas, entre otros insumos. Incluso se pudo conseguir un vínculo para que una profesional médica trabaje en la especialidad de ecografía.

El director afirmó que en breve se restablecerá el servicio de cirugía y funcionará el nuevo topógrafo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...