Mendicidad de indígenas se acentúa

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Los indígenas que están en las calles de esta ciudad siguen en la absoluta miseria sobreviviendo en condiciones infrahumanas. Con la llegada de la temporada de frecuentes lluvias y bajas temperaturas, la situación de los nativos empeora, pues viven bajo míseras carpas sin las condiciones mínimas de salubridad e higiene.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YSIHHSQWPVCQZJ2HXPNZLEVDUI.jpg

Cargando...

A diario varios niños pequeños totalmente desnudos jugaban en las calles. Igualmente, las mujeres utilizan a sus hijos pequeños como anzuelos para pedir limosnas en los semáforos, exponiéndolos a la lluvia y el intenso calor, sin resguardo alguno.

La intendenta, Sandra McLeod (ANR), dijo que había dado plazo hasta este mes para que el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) dé una solución definitiva a los problemas de los nativos, pero hasta hoy no pasa absolutamente nada.

La promesa más reciente de asistir a los indígenas es un proyecto conjunto entre la Gobernación del Alto Paraná y la Itaipú Binacional. La idea es ubicarlos en un predio amplio para cultivos de autoconsumo en Ciudad del Este, pues los nativos se niegan a volver a sus comunidades de origen. Afirman que allí son olvidados y ya no tienen nada para comer por la desaparición de los bosques.

En el marco del proyecto se había cedulado a los nativos para gestionar la compra de inmueble a nombre de una asociación integrada por ellos. El proyecto se estancó, ya que no hubo avance en la compra del inmueble.

Al respecto llamamos al Indi, pero nos indicaron que desconocen del proyecto y, el gobernador Justo Zacarías (ANR) tampoco atendió la llamada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...