Minga para evitar brote de dengue en Curuguaty

CURUGUATY, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). A fin de evitar la aparición de casos de dengue en esta ciudad, alumnos de instituciones educativas, padres de familia, funcionarios municipales y de las Fuerzas Armadas, salieron ayer a las calles para sumarse a una minga ambiental que abarcó los barrios de Curuguaty con mayor índice de infestación larvaria. Salud Pública informó que actualmente a nivel local se registraron 64 casos sospechosos de la enfermedad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RE2RXAZTGRAK5DKR7GTC52O7LY.jpg

Cargando...

La comuna, administrada por Nelson Martínez Portillo (ANR), declaró para el martes asueto en la institución municipal y en las escuelas y colegios. Además de la minga, se trabajó en la campaña de concienciación ciudadana para instar a la eliminación de los criaderos de mosquitos.

Desde tempranas horas de ayer los voluntarios comenzaron a visitar casa por casa para eliminar recipientes y otros objetos que puedan acumular agua y servir de reservorio del Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue y de otras enfermedades. “Por suerte aún no tenemos casos confirmados y queremos prever esta situación”, indicó el jefe comunal.

Los barrios más afectados son el Industrial, Santa María, Ciudad Nueva, Virgen de Fátima y San Miguel. “Estamos intensificando en esos lugares para poder eliminar los criaderos. Dependiendo del efecto que tenga vamos a ir repitiendo y la campaña de concienciación vamos a llevarla de manera constante por los medios de comunicación”, explicó Martínez Portillo.

El intendente también anunció que sancionarán a las personas que no limpien sus casas o patios baldíos y que además remitirán los antecedentes a la Fiscalía del Medio Ambiente de Curuguaty. “Vamos a dar un plazo y posteriormente aplicaremos una multa”, puntualizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...