Moderno tomógrafo para el hospital de Salto del Guairá

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). El Ministerio de Salud Pública dotó al Hospital Regional de Salto del Guairá de un moderno equipo de tomografía. Sin embargo, en el nosocomio continúa la falta de profesionales médicos y especialistas en diversas áreas. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XAVDVXALTNAQPEHDUFRDC64KMQ.jpg

Cargando...

El pasado fin de semana fue inaugurado el área de tomografía en el hospital. Este nuevo equipo beneficiará a todo el departamento de Canindeyú, ya que es el primero en su tipo en el servicio público de salud en la región.

Según las explicaciones de Guillermo Franco, uno de los funcionarios capacitados para manipular el sofisticado implemento, el aparato es de última generación y puede tomar imágenes con 16 cortes por minuto y en formato tridimensional (3D). Aseguró que es uno de los más modernos existentes en nuestro país y que para la región se constituye en un logro histórico.

El servicio será totalmente gratuito; solo se deberá adquirir un cd para la copia a entregar al paciente. “Un estudio (en clínica privada) en esta máquina fácilmente costaría unos G. 800.000”, comentaron los entendidos durante la presentación. 

Un inconveniente que se presenta para el uso seguro del equipamiento son las fluctuaciones de la energía eléctrica en la zona, que podrían ser dañinas para el flamante equipamiento, ya que precisa de corriente continua estable de alto amperaje. Una UPS estabilizadora sería la solución que con urgencia se debe adquirir a fin de salvaguardar los sistemas eléctricos y electrónicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...