21 de Enero de 2015

 

Motocarro “ambulancia”, en desuso

JUAN LEÓN MALLORQUÍN (Sara Fleitas, corresponsal). Un motocarro que fue donado por la Décima Región Sanitaria durante la presidencia de Federico Franco (PLRA) al área de Unidad de Salud Familiar (USF) del centro de salud de Juan León Mallorquín con el “objetivo de realizar traslado de pacientes” a otros centros asistenciales se oxida por el desuso.

El móvil está varado en el predio de la USF, ya que no reúne las mínimas condiciones para el traslado de pacientes. En algún momento intentaron utilizar el móvil para realizar tareas de vacunación, pero tampoco funcionó.

Según comentó la doctora Marta Carmona, de la USF, el vehículo fue donado para el centro asistencial durante la presidencia de Franco, pero apenas fue utilizado algunos meses. Los encargados alegan que el móvil es un peligro tanto para los personales de blanco como para los pacientes, además de ser muy pequeño e incómodo.

Carmona explicó que como no servía para trasladar pacientes, decidieron utilizarlo para realizar vacunaciones. Añadió que la falta de estabilidad del rodado sumada al mal estado de los caminos rurales dificulta su utilización.

Dijo que en una ocasión el móvil volcó y ocasionó algunos golpes a las enfermeras que realizaban las tareas de vacunación , por lo que dejaron de utilizarlo.

La médica indicó que hace un año remitieron una nota en la que devuelven el móvil, pero que hasta ahora los directivos de la Décima Región Sanitaria no retiran.

Aparte de la falta de una ambulancia, el centro de salud solo cuenta con médicos en horas de la mañana. Tampoco tienen equipos de radiografías, ecografías y un bioquímico para la realización de análisis clínicos.

Ni siquiera tienen un nebulizador para casos de urgencia.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo