Nacional de Salto, con varias inversiones

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). El club Nacional de esta ciudad viene invirtiendo miles de dólares en el mejoramiento de sus instalaciones, con la meta de llegar a ser un estadio a nivel FIFA. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VVGCO2NM6FCWBENQFHUPKERLBE.jpg

Cargando...

Recién culminó la segunda parte del proyecto con el nuevo empastado y ahora pretende edificar una moderna gradería para 2.500 a 3.000 aficionados.

“El Tigre Saltoguaireño” o “El Rojo Corazón”, como es conocido el club Nacional, encara el 2018 con amplias pretensiones, tanto en el ámbito deportivo como social. Se trata de uno de los grandes de la Liga Deportiva Salto del Guairá.

El megaproyecto de contar con un estadio de primer nivel es el gran objetivo de los dirigentes y socios de la entidad deportiva. Las obras de gran envergadura y construcciones varias en el área de su sede social están dando una fisonomía totalmente diferente.

El complejo social que incluye la construcción de un coqueto salón de eventos y quincho demandó hasta el momento una inversión de unos 650.000 dólares, de un total de US$ 880.000 programado. Así también cuenta con una cancha sintética que tuvo una inversión total de G. 165 millones.

El nuevo césped con que cuenta el estadio demandó una inversión de G. 500 millones, de los cuales G. 300 millones fueron aporte de la Gobernación de Canindeyú y los restantes G. 200 millones provinieron de recursos propios del club.

El empastado del campo de juego fue hecho por la empresa Edeca, del Ing. Alberto Caballero. Esta firma tuvo a su cargo el empastado de La Nueva Olla del club Cerro Porteño de Asunción.

El club Nacional en los 43 años de participación del campeonato local consiguió 18 títulos y 22 vicecampeonatos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...