Nonagenario clama beneficio

YGUAZÚ (Sara Fleitas, corresponsal). Familiares de Isidoro Martínez, de 95 años, quien se encuentra postrado en cama, clama a las autoridades que sea incluido a la lista de beneficiados del servicio de la tercera edad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JU42BWRWHNGG3NVHJPHGN7IERI.jpg

Cargando...

Los familiares manifestaron que el octogenario necesita de atenciones médicas y un cuidado especial, por lo que apelan a las autoridades, ya que son de escasos recursos económicos.

Don Isidoro padece de múltiples enfermedades, tiene dificultad en la vista, el oído, además de la pérdida de conciencia por su avanzada edad. El anciano vive en el barrio Santo Domingo, km 58, a mil metros de la ruta VII Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, de Yguazú. El nonagenario esta a cargo de su hijo Diego Martínez, de 63 años, quien es un jornalero.

Diego comentó que hace más de un año recurrieron al Ministerio de Hacienda solicitando que su padre sea incluido en la lista de beneficiarios de la tercera edad, pero que hasta ahora no tienen una respuesta.

“Nuestra situación es difícil, apenas sobrevivimos. La alimentación de mi papá es muy costosa, ya que su comida es dietética, además de los costosos remedios. También están los pañales, eso es lo que más precisamos”, dijo Diego.

Por su parte, Blas Antonio González, presidente de la Comisión de la Tercera Edad de Yguazú, dijo que en el distrito solo fueron beneficiadas 64 personas de la tercera edad y alrededor de 400 están en la lista de espera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...