Nuevo “boom” en Salto

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). Un nuevo e importante negocio en Salto del Guairá es el de alquileres de viviendas y departamentos, que casi en su totalidad son ocupadas por estudiantes universitarios brasileños. Estos ingresan al país para seguir sus carreras, especialmente en el área de salud.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2BQIN3ZRINCXPFHDYYEJLP3CNY.jpg

Cargando...

La Universidad Sudamericana cuenta con aproximadamente 700 alumnos en la carrera de medicina, única casa de estudios que ofrece esta opción. Otras tienen cursos afines a la medicina, como enfermería, fisioterapia y otros.

Este auge de jóvenes que llegan a Salto del Guairá a seguir carreras universitarias mueve millones de guaraníes mensualmente, ya que no solo es alquilar dónde vivir, sino que además reactivan toda una cadena como el ámbito gastronómico, vestimentas y ocio.

Tras la invasión de los estudiantes brasileños, encontrar un departamento en la zona céntrica de la ciudad es casi imposible. De igual forma, los barrios periféricos van llenándose de inquilinos, en su mayoría estudiantes brasileños.

Los costos son dentro de todo accesible, razón por la cual la demanda ha crecido considerablemente. Grupos de Facebook y WhatsApp se llenan de consultas sobre un lugar donde alquilar y cada vez se hace más complicado encontrar sitio libre para residir. 

Salto del Guairá ya contaba con un gran número de viviendas y departamentos que fueron construidos hace diez años, cuando se produjo el boom comercial, pero en los últimos años fueron desalquilados. Ahora, con la fiebre de la carrera de medicina en las ciudades fronterizas se reactivó el sector.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...