Nuevos casos de VIH en CDE

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). En comparación con el 2013, el Programa Nacional de Sida (Pronasida), del Hospital Regional de Ciudad del Este registró un aumento del 30 por ciento de casos positivo del virus del VIH en esta región del país. Solo el mes pasado se detectaron 12 nuevos casos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/45DRE7TPKZGPJGAHHGJJ4XV624.jpg

Cargando...

El programa contempla un total de 900 pacientes portadores del virus, de los cuales solo 200 se someten al tratamiento adecuado, mientras que el resto abandonan las medicaciones indicadas por los especialistas.

Beatriz Paredes, directora de Pronasida, informó que en lo que va del año se registraron 11 muertes a causa del virus. Explicó que en su mayoría fueron personas que no siguieron como corresponde el tratamiento.

La profesional recomendó el uso del preservativo en las relaciones sexuales, como método para evitar el contagio de la enfermedad. La fidelidad en la pareja también es otra opción, dijo.

Insistió nuevamente que lo más importante es que las personas portadoras sigan estrictamente las indicaciones médicas.

Por otro lado, lamentó que aún existan casos de discriminación a los pacientes enfermos con el virus del sida, y más aún si se dan en los centros asistenciales.

“La discriminaciones hacia los pacientes continúan, cada vez es peor, es la misma sociedad la que les discrimina”, lamentó Paredes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...