Obispo insta a vencer el mal que aqueja a la sociedad

La feligresía católica de Salto del Guairá honró ayer a su protector San Miguel Arcángel. Durante la misa central en honor al santo, que se realizó en el templo parroquial, monseñor Guillermo Steckling hizo un llamado a vencer el mal que aqueja a la sociedad de hoy, invocando el poder del protector de la ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2NKHUF3HU5D4PN5T3M6TNTVMRY.jpg

Cargando...

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). El festejo religioso se realizó en la catedral. Monseñor Guillermo Steckling, obispo de Alto Paraná y Canindeyú, hizo referencia al gran poder de San Miguel Arcángel en el combate al mal que aqueja a la sociedad.

“Nuestro santo patrono nos recuerda que el mal es vencible desde un principio, y que todo aquel que reconoce a Dios como rey del universo lo puede hacer posible”, indicó el obispo.

Tras culminar la celebración, se realizó la tradicional procesión de la imagen por la avenida principal de la ciudad, seguida por la feligresía con explosión de petardos, cánticos y rezos.

La festividad se inició con el novenario el 20 de setiembre. El lema de la celebración fue: “Somos llamados e invitados a dedicar nuestra vida, como vida consagrada que es privilegio para amar a Dios y evangelizar su pueblo con la intersección de San Miguel Arcángel”.

En las distintas jornadas participaron varios sectores de la comunidad con sus ofrendas.

Las actividades centrales se iniciaron a la medianoche de ayer con la serenata al protector, precedido por un festival artístico en el coliseo del Colegio Parroquial. Al mediodía se llevó a cabo un almuerzo comunitario con abundante asado y variadas ensaladas, seguido del sorteo del tradicional Bingo de San Miguel con millonarios premios.

Para la conmemoración, la Comuna de Salto del Guairá declaró asueto distrital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...