Pasaje en Ciudad del Este podría quedar en G. 2.700

Concejales municipales analizan alzar oficialmente el pasaje del transporte público de G. 2.500 –estipulado en una resolución del año 2014– a 2.700. Alegan que los empresarios solicitaron el aumento oficial, ya que estaban cobrando ilegalmente G. 2.900 desde enero pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4GBRMVWII5D7JNI4RZRX3ADWCQ.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Esta semana, algunos concejales municipales de esta ciudad se reunieron con empresarios del sector del transporte público, para analizar el precio del pasaje que se está cobrando de manera irregular a G. 2.900. El presidente de la Junta, Miguel Prieto (independiente), había dicho que iban a exigir a los empresarios que cumplan una resolución municipal del año 2014, que estipula el precio del pasaje a G. 2.500.

Sin embargo, durante la reunión los empresarios aseguraron que cobrando este monto establecido ya no iban a poder cubrir los gastos propios del servicio, debido al último aumento en el precio del combustible. Además, alegan que en la capital departamental el costo del combustible es G. 250 más caro por litro, comparado con el precio del mercado de Asunción.

“No pudimos dialogar abiertamente porque no estuvieron varios colegas concejales, ya que muchos están en campañas, otros no pudieron asistir. Pero pedimos un informe a los directivos de la Asociación de Empresarios del Transporte Público de Ciudad del Este (Acetrapace), sobre la situación que les afecta”, indicó Prieto.

Mencionó que buscarán un equilibrio en el tema para no perjudicar a la ciudadanía y sin afectar el movimiento comercial de los empresarios, por lo que están analizando ver un precio medio para el pasaje. “Yo creo que sería G. 2.700, pero es algo que debemos decidir con la multibancada”, destacó.

Contó que para este lunes se prevé otra reunión con los empresarios del transporte, de manera de definir un nuevo precio del pasaje.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...