Pésimo estado de vía que une Ruta 10 con Naranjito

YBYRAROBANÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). Las constantes precipitaciones y tormentas dejan destrozos a su paso. Este es el caso de un camino que conecta la Ruta 10 “Las Residentas” con la colonia Naranjito Segunda línea, cuyos vecinos quedaron literalmente aislados. Las precarias infraestructuras sucumben con facilidad ante la voracidad de los raudales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WNKRF3XREFEV3EWRQYCIU55O6I.jpg

Cargando...

Los colonos denunciaron que hace más de dos meses que las constantes lluvias destruyeron el camino que cruza la colonia. Las enormes zanjas son resultado de las fuertes correntadas que dejan a su paso caminos destrozados y puentes caídos.

Actualmente, los pobladores se encuentran aislados, muchos incluso deben arriesgarse a cruzar los enormes pozos caminando sobre improvisados “puentes” de troncos que con las lluvias nuevamente ceden y caen a consecuencias del terreno arenoso del lugar.

La Municipalidad colocó en su momento en varios puntos canales subterráneos para permitir el paso del agua, pero son precarios e insuficientes.

El intendente local, Luis Mereles (ANR), manifestó que están relevando datos de todos los puntos de las diferentes colonias del distrito, a fin de ir buscando soluciones. Reconoció que la institución prácticamente no tiene condiciones de dar respuestas por cuenta propia, debido a que no cuenta con maquinaria suficiente ni recursos. “Estamos solicitando al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) el apoyo”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...