• HOY

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Viernes 16

    20°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • Martes 20

    17°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Enero de 2018

| TRAMO CONECTA COMPAÑÍAS DE YASY CAÑY CON CAPIIBARY

Piden arreglar camino y puentes

Pobladores de la colonia Nueva Alianza de Yasy Cañy piden al Ministerio de Obras Públicas la habilitación de un tramo abandonado que cuenta también con dos puentes deteriorados.

YASY CAÑY, Dpto. Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). El tramo mencionado conecta las compañías de Cañete Cue, Potrerito, Cabo Cue con otras del municipio de Capiibary, en el departamento de San Pedro, y que se separa de Canindeyú por el río Gasory.

“Este camino ya fue abandonado desde hace un par de años, no sabemos por qué, pero está así. Queremos que se rehabilite de nuevo”, dijo Pánfilo Mendieta, un camionero que suele usar el camino. Contó que los dos puentes de madera –uno sobre el Gasory y el otro sobre el arroyo Tapia– ya están inservibles.

“Se deben construir nuevos puentes y luego encargarse del camino. No faltan muchos kilómetros para que las comunidades puedan conectarse como era antes; porque si uno quiere ir de una a otra se debe dar la vuelta por varios kilómetros”, detalló el lugareño.

Actualmente, los pobladores pueden circular en motocicleta por el camino, pero deben cruzar por el agua, teniendo en cuenta que las maderas de los puentes ya están a punto de ceder y solamente se puede pasar a pie con el riesgo de caer al cauce hídrico. “No sabemos por qué las autoridades dejaron de mantener este tramo. Aparte, está uno de los campamentos del MOPC a escasos 10 kilómetros; deberían de arreglar”, aseveró.

A simple vista se puede notar que el tramo ya es intransitable para la mayoría de los vehículos, porque a consecuencia de los raudales quedó deteriorado.

Los pobladores suplican a las autoridades que se interesen en la reparación del camino. “Si este se habilita de nuevo vamos a poder salir hacia Capiibary sin problema”.

El jefe regional del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ingeniero Jorge Hernández, afirmó que están trabajando en distintos tramos afectados por las lluvias. Dijo que las maquinarias trabajan en Acepar y posteriormente entrarán en Táva Jopói, Curuguaty.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo