03 de Enero de 2018

| EN YASY CAÑY EXIGEN AL MOPC Y A LA COMUNA

Piden arreglo de caminos rurales

El 90% de los caminos rurales de la compañía Manduarã del distrito de Yasy Cañy quedó intransitable a consecuencia de la prolongada lluvia de las últimas semanas, indicaron los pobladores. Exigen una solución a la comuna local y al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

YASY CAÑY, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Los pobladores afirman que ni siquiera se puede transitar por los caminos rurales con vehículo 4x4.

“Desde hace varios días estamos prácticamente aislados porque las grandes lluvias que venían causaban grandes raudales y se llevaban todo lo que había a su paso y dejaron en situación desastrosa nuestros caminos rurales. Pero había días en que salía el sol y las autoridades no vinieron a reparar por lo menos para que se pueda transitar a medias. En la zona denominada San Blas no hay forma de transitar (sic)”, señaló el lugareño Jorgino Mendoza.

Dijo que varios productores agrícolas no pudieron comercializar sus productos a consecuencia de la falta de caminos pues, como cuentan, ni en carrito se puede circular para transportar los las cosechas.

“Son una vergüenza nuestras autoridades, porque acá el intendente (el liberal Blásido Villalba) mandó construir unas cuadras de empedrados en los alrededores de su negocio, mientras que nosotros debemos sufrir la falta de camino. Está bien la inversión (el empedrado), pero hay mucha más necesidad en la población (sic)”, criticó.

La colonia Manduarã cuenta con varias comunidades y además es uno de los lugares de mayor producción frutihortícola de la región. También es uno de los mayores proveedores de productos de autoconsumo en el Mercado Central de Abasto de Asunción.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reparará los caminos afectados por las lluvias, pero se debe esperar unos días de sol para luego proceder, explicó el jefe regional de la cartera vial, el ingeniero Jorge Hernández.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo