Piden asear espacio público

VILLA YGATIMÍ (Corresponsal). Vecinos que se encuentran en el área de influencia de la Laguna Ecológica Yverá, considerada un lugar turístico de este distrito, denuncian la falta de limpieza del lugar. Igualmente, piden a las autoridades municipales que se repongan las partes de la baranda de seguridad que se arrancaron, debido al peligro que representa para los visitantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QGOVZAHVCBHTBF4EECPAQJMQ4Q.jpg

Cargando...

Personas que acuden allí los fines de semana y los días feriados son los que ensucian la zona, señaló la vecina María Claudia Benítez.

Contó que se trata del único lugar turístico de Villa Ygatimí y justo ahora que se está conociendo por los visitantes debe ser cuidada con mayor rigurosidad. “Parece que nuestras autoridades no miran ese lado”, dijo.

El lugar se construyó en el año 2014, durante la administración municipal de José Martínez (PLRA).

Dijo que suponen que fueron personas desubicadas las que destruyeron parte de las barandas de seguridad. “Es un peligro para los niños que acuden allí. Las criaturas pueden caer en el agua y todo terminar en una tragedia”, añadió.

En nombre de sus vecinos, le pidió al intendente Milciades Cañete (ANR) que reparare y limpie el lugar turístico.

No obstante, el jefe comunal afirmó que la Comuna hace un aseo regular. “Lo que pasa es que hay muchos inadaptados que persiguen y destruyen nuestra obra”, dijo.

La Municipalidad de Villa Ygatimí invirtió unos G. 140 millones en montar el sitio recreativo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...