Piden cambio en dirección de Senave

YGUAZÚ (Corresponsal). El presidente de la Asociación de Productores Hortícolas de Alto Paraná y actual presidente de la Cámara Frutihortícola del Paraguay, Ciro González, pidió el cambio del presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), Regis Mereles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NYX35L32XVGA3EBMQNK5AHDYT4.jpg

Cargando...

González señaló que Mereles es el responsable del ingreso masivo de tomate, desde Brasil y Argentina.

Dijo que ante esta situación, los productores no tienen otra opción más que vender su cosecha a precio ínfimo, que ni siquiera les alcanza para cubrir deudas.

El principal directivo del gremio de producción indicó además que cada semana se reúnen con organismos del Estado para tratar temas relacionados al sector frutihortícola, donde solo reciben promesas del presidente del Senave.

“Mereles no respeta a los productores, ya que no cumple con los acuerdos”, dijo.

Mencionó que una de esas promesas fue que solo hasta el 25 de setiembre la institución iba a expedir el Afidi (Acreditaciones fitosanitarias de importación) con 5 equipos de 1.200 cajas de tomate, pero lamentablemente ampliaron la fecha hasta el 28 de setiembre. Incluso hasta el 29, pero con 12 equipos.

“Estamos en la práctica aniquilados. Los precios están por el suelo, al igual que nuestros ánimos”, expresó el dirigente.

Finalizó diciendo que está vendiendo a G. 2.000 por kilo el tomate y “si vendemos por cajas, de eso tenemos que descontar flete y comisión a los puestos de venta”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...