Piden reparar puente en Colonia Acepar

COLONIA ACEPAR, distrito de Yasy Cañy. Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Pobladores de la localidad de Segunda Línea, Lado B, de este distrito urgen la reparación del puente de madera que se encuentra sobre el arroyo Mbusuy. La pasarela, de unos seis metros de largo, une esta localidad con el asentamiento Araújo Cue.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HPXKUVYNC5CWPDGS34RNJYVEZY.jpg

Cargando...

Los lugareños expresaron que el puente actualmente está semiderrumbado, pero igual siguen utilizando a pesar del peligro latente. Antes que haya víctimas que lamentar se debe solucionar, refieren.

Uno de los moradores, Ramón Romero, indicó que la pasarela había sido reparada hace un año por parte de la Municipalidad de Yasy Cañy, actualmente a cargo de Blas Tito Villalba (PLRA), pero rápidamente volvió a presentar serios problemas. Dijo que los lugareños no tienen otra opción que seguir utilizando la estructura arriesgando la vida. Comentó que camiones cargados de productos también cruzan sobre el puente.

Señaló que la estructura fue construida hace varios años. Sin embargo, no pudo precisar la institución, que estuvo a cargo de los trabajos. “No sabemos si fue el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) o la Municipalidad, la que construyó el puente”, expresó.

Por su parte, el jefe del MOPC en la localidad de Río Corrientes, Hermógenes Jara, expresó que la Secretaría de Estado no construyó la pasarela y deslindó cualquier tipo de responsabilidad por el derrumbe. Dijo que desconoce quién estuvo a cargo de la construcción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...