• HOY

    23°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 21

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    23°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    25°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 24

    27°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    29°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.990

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.520

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Setiembre de 2018

 

Piden un combate serio al contrabando

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Representantes de la Central de Hortigranjeros de Alto Paraná piden que los trabajos para terminar con el contrabando local sean verdaderos. Aseguran que no ven resultados positivos en ese sentido, porque todo tipo de productos siguen ingresando de manera ilegal a la ciudad, según sus versiones.

“El contrabando continúa como si nada. Podemos ver eso en todos lados y lastimosamente esa situación nos preocupa a nosotros que tratamos de trabajar honestamente con nuestra producción local”, manifestó Teodoro Galeano, secretario de Relaciones Públicas de la organización de hortigranjeros.

El productor dijo que el ingreso de frutas y verduras desde el Brasil y la Argentina genera una competencia muy desleal, por lo que piden que el Gobierno nuevo combata al contrabando de raíz.

Poca duración

La tolerancia cero al contrabando tuvo poca duración en el Puente de la Amistad de Ciudad del Este. Las airadas protestas de los presuntos contrabandistas solo duró por unos días, las movilizaciones acabaron y coincidentemente los furgones volvieron a circular sin control alguno en la pasarela internacional.

En el barrio Vila Portes de Foz de Yguazú, Brasil, donde los furgones con chapa paraguaya se abastecen de productos que luego ingresan ilegalmente al país se puede ver un intenso movimiento a diario. De allí los vehículos cargados de mercaderías de todo tipo, como frutas, verduras, pollos y sus derivados, pasaban en convoy por el Puente de la Amistad, sin control alguno. La técnica consiste en cargar los furgones hasta la altura de la ventanilla, para dar la impresión de que vienen vacíos.

El martes pasado una cúpula de presuntos recaudadores fueron rajados de la zona y nombraron a nuevos funcionarios. El administrador de Aduana de la pasarela internacional, Alberto Reinaldi, fue reemplazado por Aldo González, mientras que en vez del cuestionado jefe de resguardo, Jaime Bolla, asumió el cargo Justo Gamarra. Ambos operaron por mucho tiempo gracias al presunto padrinazgo del cuestionado político Elio Cabral.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo