Piscicultura como nueva opción en Curuguaty

CURUGUATY, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). La piscicultura aparece en este distrito como una nueva opción de renta para los pequeños productores agropecuarios. Tal es el caso de don Reinaldo Villasanti, de la compañía Itandey de Curuguaty, que se dedica a la cría de variedades ictícolas de Pacú y Tilapia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AGUJ327ABZFAZPGQ3EDNRW6YJQ.jpg

Cargando...

Explica que incursionó en el rubro principalmente para autoconsumo, pero posteriormente empezó a comercializar los pescados. Además, recientemente el hombre empezó a producir ladrillos para generar otros ingresos.

Villasanti cuenta con cuatro estanques y en ellos tiene alrededor de 1.000 piezas que se encuentran en plena etapa de crecimiento, según dio a conocer. “No crecen muy rápido, hay que esperar, especialmente el pacú, que tarda más de un año para que alcance el tamaño ideal para el consumo”, detalló el piscicultor.

También contó que la preparación de los estanques demandó mucha inversión, ya que el tipo de suelo de la zona no es apto para una buena oxigenación del agua y ello incide en el crecimiento de los peces.

Reinaldo Villasanti instó a los pobladores de las compañías de Curuguaty a invertir en la piscicultura. Detalló que existe un mercado local que todavía tiene que ser explotado.

El piscicultor adquiere los alevines de la zona de Caaguazú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...